LC vivirá mañana domingo primera carrera con Eco-Conciencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La carrera de 10 kilómetros de este domingo para celebrar el Día del Bombero, y donde participarán más de 800 corredores, será el primer evento deportivo con el distintivo Eco-Conciencia que ha propuesto Deportistas con Causa.

El atleta y activista Martín Barriga Barriga, dijo que  todos o por lo menos la inmensa mayoría nos quejamos de los impactos al clima y calentamiento global, sin embargo no asumimos acciones, y ejemplificó con el Maratón Internacional de la Ciudad de México edición 2017 que produjo 84 mil kilos de desperdicios sólidos.

La propuesta, presentada a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y el comité organizador de la Carrera del Día del Bombero 2019, consiste en solicitar a los corredores y participantes no verter basura, sino concentrarla.

“Que todos los desechos sólidos que se generen durante la carrera (bolsitas y botellas para hidratación) los conserven y los entreguen al final de la carrera, a cambio de su medalla de participación”.

La organización promotora de la cultura por una ciudad limpia, tuvo respuesta de aceptación a su propuesta, lo cual sería el punto de partida, dijo Martín Barriga, quien adelantó que de ahora en adelante se buscará que en los eventos deportivos se aplique misma dinámica.

Para ello, ya inició pláticas con la dirección del Instituto Tecnológico de esta ciudad, estando en el plan el Departamento de los Jóvenes y otras instituciones, incluidos los organizadores de actividad física.

Hay carreras atléticas en México y el mundo que cuentan con etiqueta de bronce, plata u oro, lo que depende del número de atletas rankeados que participen o del número de competidores, pero no hay uno que se ocupe de una cultura por no contaminar, dijo el ambientalista.

En concreto, se invita a los corredores que todos sus desechos sólidos que se generen durante el recorrido los conserven al final y los entreguen a cambio de su medalla y playera de participación. Hagamos conciencia, demostremos una cultura deportiva y del cuidado al medio ambiente, concluyó.

Be the first to comment on "LC vivirá mañana domingo primera carrera con Eco-Conciencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*