Reforma a Ley de Coordinación Fiscal daría otros 280 millones a LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Senador Antonio García Conejo, se dijo confiado que en el segundo año de trabajo legislativo –por iniciar– avance la Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal en la que se contemplan que excedentes de las APIs pasen a Municipios con Puerto, como Lázaro Cárdenas.

Con la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal, se busca que en lugar de los 20 centavos que le tocan a estados y municipios de cada peso que recauda en todo el país la federación, a municipios como Lázaro Cárdenas le vaya muy bien, con la asignación además del 30% del presupuesto de ingresos excedente de la Apilac.

La medida, representaría un ingreso adicional a las arcas municipales de alrededor de 280 millones de pesos anuales, que le facilitaría atender obras y servicios.

Ante cerca de 2 mil personas, en la explanada municipal, el Senador de la República, que recibió la bienvenida de la alcaldesa Itzé Camacho a través del secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, enunció que presentó al Senado 10 iniciativas.

“He velado por que sean cambios siempre fieles a las causas en las que creo, por las que he luchado, y que constituyen mis creencias más enraizadas, creo que juntos, con las ideas y opiniones de todas y todos podremos construir un México mejor”.

Toño García indicó que cumpliendo con el compromiso constitucional, con los michoacanos, visitará cinco municipios para cerrar el domingo 31 de agosto en la ciudad de Morelia.

En este Puerto fue acompañado, entre otros por los exalcaldes Arquímides Oseguera y Mariano Ortega, el magistrado Sergio Mecino, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona; el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, el regidor José Ángel Polanco y muchos referentes políticos locales.

Be the first to comment on "Reforma a Ley de Coordinación Fiscal daría otros 280 millones a LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*