Es motivo de orgullo pertenecer al ITLAC: Ramón Soto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante un mensaje a los 2,600 alumnos, 581 de nuevo ingreso, el Ing. Ramón Soto Arriola, Director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac), les manifestó que era un orgullo pertenecer a esta casa de estudios, donde se privilegian los programas de calidad en la formación educativa.

El Itlac pertenece al sistema Tecnológico Nacional de México (TecNM), que a cinco años de su creación se consolida como el mejor sistema de educación superior del país y de América Latina, con sus 254 Campus.

El sistema TecNM cuenta actualmente con una matrícula cercana a los 600 mil estudiantes, donde se cumple el objetivo de formar profesionistas e investigadores aptos para generar y aplicar conocimientos, con una actitud innovadora y creativa, con habilidades para resolver problemas en el campo laboral y de índole regional, para crecimiento de México.

Durante el arranque oficial del ciclo escolar, y al dirigirse a los jóvenes estudiantes del ITLAC, sobre todo a los de nuevo ingreso, les dijo que pertenecía ya a la máxima casa de estudios de la ciudad, en un plantel donde se ofrece programas educativos de calidad, por lo cual deberían de sentirse orgullosos de este logro.

Anunció que en breve habrán de verse mejoras a las condiciones de los laboratorios, talleres y espacios deportivos y culturales, para facilitar el desempeño profesional de toda la comunidad tecnológica e impulsar las investigaciones y las innovaciones.

En esas adecuaciones, también, muy pronto habrá las condiciones para que los alumnos de la comunidad Itlac aprendan un segundo idioma, dijo Soto Arriola.

Adelantó que en breve se tendrán anuncios específicos de avances, en los que se contempla la firma de convenios con otras universidades y tecnológicos del país y del extranjero para realizar un intercambio académico.

En la ceremonia de referencia, se entregaron reconocimiento a estudiantes con los mejores aprovechamientos en el semestre anterior:

-Adriana Verónica Granados, en Ing. en Gestión Empresarial

-Lizbeth Trinidad Lozano Infante, en Ing. en Administración de Empresas (SE)

-Lizbeth Barreto de la Cruz, en Ing. Industrial

-Gerardo Noel Onofre Hernández, Ing. Electrónica

-María Guadalupe Núñez Carreño, Contador Público

-Betsaida Palomares Barragán, Ing. Química

-Elizabeth Hernández Arellano, Lic. Administración (SA)

-Alejandra Deyanira Zamudio Reyes, Ing. Sistemas Computacionales

-Miguel Ángel Ríos Pérez, Ing. Electromecánica

Los reconocimientos también se extendieron a docentes por la Evaluación de Alumnos, así como a estudiantes que representaron al Tec porteño en concursos o actividades académicas y deportivas.

Acudieron representantes civiles y militares, entre ellos el Presidente de la Canaco cardenense, Eleazar Molina Segura y el Secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Daniel Torres Causor.

Be the first to comment on "Es motivo de orgullo pertenecer al ITLAC: Ramón Soto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*