Tecnológico de LC adopta acciones contra uso de plástico

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al iniciar el periodo escolar agosto-noviembre, el Instituto Tecnológico de esta ciudad, anunció que adoptará acciones para evitar el uso de plástico, atendiendo el llamado hecho por el TecNM.

Las cafeterías del Instituto, anunció el Ing. Salvador Hernández Heredia, subdirector de proyectos técnicos, utilizarán plástico biodegradable, sumando esa acción al uso de bolsas ecológicas.

El TecNM indicó que la totalidad de sus 254 Campus en todo el país, promoverán acciones a un nuevo cuidado del medio ambiente, presentando datos alarmantes de producción y afectación a partir del uso de plástico.

De 1950 a la fecha se han producido 8 mil millones de toneladas de plástico, lo cual no fuera problema sino porque sólo el 9% ha sido reciclado y un 12% ha sido incinerado con los cual se ha generado un impacto de contaminación incuantificable.

Y de esa producción, se calcula que el 79% es basura abandonada en ríos, mares, playas, lagos y otros sitios que se ven afectados, de ahí el llamado urgente para detener la emisión de más desechos de este tipo.

Con la subrayada invitación a evitar, sustituir y crear conciencia, se recuerda que plásticos de un sólo uso, es el material que desecha en unos minutos, con principal presencia en botellas y envase que contribuyen altamente a contaminar el medio ambiente.

El anuncio fue hecho durante la presentación, el pasado lunes, de la mascota Cocodrilo, del Itlac, en la ceremonia oficial de arranque del actual periodo de clases, que presidió el director de la institución, Ing. Ramón Soto Arriola.

Be the first to comment on "Tecnológico de LC adopta acciones contra uso de plástico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*