Una de cada 2 mil niñas desarrolla Síndrome de Turner

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al arrancar las acciones oficiales de la Semana Nacional contra el Síndrome de Turner, en el Centro de Atención Infantil Vasco de Quiroga de esta ciudad, se llamó a atender dicho trastorno genético que se presenta en 1 de cada 2 mil niñas.

El síndrome de Turner, que afecta el desarrollo de las niñas, y lo causa un cromosoma X ausente o incompleto. Las niñas que lo presentan son de baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada.

La Jurisdicción Sanitaria Número 8, que dirige el Dr. Jonás García Delgado, capacitó previamente al personal de salud en la detección y difusión informativa, y en la presente semana aplica análisis.

La prueba diagnóstica más importante que debe realizarse ante la sospecha de un caso de síndrome de Turner es el cariotipo, que se define como el patrón de los cromosomas de una especie.

El área de Epidemiología Jurisdiccional indicó que para realizar la prueba, se toma una muestra de sangre del paciente y se cultiva en el laboratorio, proceso que se realiza sin ningún costo en la presente semana.

Be the first to comment on "Una de cada 2 mil niñas desarrolla Síndrome de Turner"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*