Jóvenes se suman a la lucha contra el consumo de drogas

Morelia, Michoacán.- Más de 12 mil jóvenes, entre los 12 y los 17 años de edad, se sumaron a las acciones preventivas contra el consumo de drogas que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El objetivo es formar una red de multiplicadores y promotores de estas acciones, para que realicen actividades de prevención y sensibilización para toda la población, promoviendo estilos de vida saludables y detectando de manera oportuna casos de riesgo, para canalizarlos a los Centros de Atención Primaria en Adiciones (CAPA) con los que cuenta la SSM.

Actualmente, 246 personas han sido formadas como promotoras y multiplicadoras, quienes se han sumado a las tareas contra las adicciones y se ha contado con la participación de 40 docentes en la impartición de talleres preventivos contra el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Cabe destacar que, de enero a julio, se trabajó en la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad, en las jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro y Pátzcuaro, misma que consiste en verificar en expendios, bares y cantinas, que no se venda alcohol a menores de edad y, en caso de que ocurra, se le invita a asistir a una plática de sensibilización con sus padres.

Se anunció que a partir del mes de septiembre, se trabajará en las Jurisdicciones de Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Y que en estos territorios habrá coordinación con los Consejos Municipales para las Adicciones, los cuales se forman con organismos públicos, privados y sociales que tienen el propósito de concretar acciones orientadas a prevenir y atender el fenómeno de las adicciones, lo que coadyuva en proporcionar tanto a los jóvenes y sus familias una vida saludable.

El detalle es que en Lázaro Cárdenas no está formalizado el Consejos Municipales para las Adicciones y parece no haber intención de ponerlo en la ruta del trabajo, se reconoció.

Be the first to comment on "Jóvenes se suman a la lucha contra el consumo de drogas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*