Definen logística del desfile cívico-militar del 16 de septiembre

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de mantener un orden que permita un mejor desarrollo del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, realizado en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo por parte del Gobierno municipal, a través de la Coordinación de Imagen Protocolo y Logística, con autoridades educativas.

Yesica Manzanares Navarro, titular del departamento, indicó que el desfile será encabezado por una bandera monumental, seguido por la banda de guerra. Después, harán lo propio los contingentes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, así como la Policía Federal y Michoacán.

Posteriormente, desfilarán las instituciones educativas de nivel medio superior y superior únicamente, los cuales serán ordenados conforme al año de su fundación en el municipio y cuyos estudiantes deberán portar su uniforme escolar.

No obstante, cabe mencionar que dentro de la reunión se acordó que las instituciones educativas que no asistieron a las reuniones de organización, pero tengan la intención de participar, podrán hacerlo, siendo estas ubicadas con base al nivel educativo que pertenezcan,

El desfile cerrará con la presencia de la unidad del Pentatlón y del Colegio de Cazadores.

Por otro lado, una vez abordada la logística del mismo, en el encuentro, se invitó a los presentes a asistir al desfile que se realiza el 30 de septiembre en la comunidad de Acalpican de Morelos, en conmemoración del natalicio del general José María Morelos y Pavón.

Es de resaltar también que posterior a la reunión con autoridades educativas, en otro encuentro con autoridades de las corporaciones de seguridad, se afinaron los últimos detalles del operativo de seguridad que se implementará en los festejos del mes patrio, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Be the first to comment on "Definen logística del desfile cívico-militar del 16 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*