Sin pena ni gloria Foro en LC para Ley Orgánica Municipal

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin mayor relevancia en este lugar resultó el Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, organizado por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

El sector empresarial y académico, por ejemplo, o no existe para los organizadores o no tiene alguna importancia lo que pudieran aportar, pues no fueron invitados.

El Diputado Hugo Anaya Ávila, quien preside la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales había señalado previo que se pretendía construir “entre todos” una visión integral y en conjunto para llegar a una nueva Ley Orgánica Municipal que fortalezca y apremie el desarrollo de cada uno de los municipios michoacanos.

En el caso de la región de Lázaro Cárdenas, la apuesta fue a que asistieran los alcaldes de la región costa-sierra, y realizarán una aportación en el tema, sin embargo, tuvieron que conformarse con un reducido grupo y escasas autoridades.

Hubo propuestas como la de retomar la figura de obras por cooperación, y que las comunidades aporten recursos económicos o humanos para el desarrollo de infraestructura pública.

Dicho mecanismo, que movería al interés de ciudadanos, sin embargo parece tener frente poca viabilidad dado que le quita a los municipios la posibilidad de meter mano a obras y servicios, licitando muchas veces hasta tres veces por arriba de su costo.

Be the first to comment on "Sin pena ni gloria Foro en LC para Ley Orgánica Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*