Promueven oportunidades de inversión a empresas chinas

Ciudad de México.- Empresas de capital chino que operan en el país, solicitaron conocer las oportunidades de inversión, y vincularse con las áreas de desarrollo económico de ocho entidades, entre ellas Michoacán.

Con ese propósito, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en la “Reunión de la región centro y sur con empresas chinas”, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

A nombre del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el director de Atracción de Inversión, José Carrillo García, compartió las áreas de oportunidad con las que cuenta la entidad.

“Michoacán cuenta con infraestructura portuaria, ferroviaria, aeroportuaria y carretera, idónea para la operación y desarrollo de empresas que busquen una posición estratégica, tanto para la producción como para el manejo logístico de mercancías”, sostuvo Carrillo García.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Michoacán por atraer nuevas inversiones, y así generar más y mejores empleos.

Las compañías “Hunan Golden Group”, de minería; “DIDI”, de comercio electrónico, y “CCIC”, de agricultura, mostraron particular interés por invertir en tierras michoacanas. Cabe señalar que representantes comerciales de varias de las empresas participantes en la rueda de negocios, visitaron hace unos meses el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En general, las compañías chinas interesadas en invertir, corresponden a los sectores agroindustrial, de turismo, energético, logístico, portuario y de minería, en los que Michoacán se posiciona dentro de los líderes a nivel nacional.

Al evento, realizado en la Consejería Comercial del país asiático, asistieron representantes de los gobiernos de Colima, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Be the first to comment on "Promueven oportunidades de inversión a empresas chinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*