Invitan a enlistarse para entrega de vacunas contra el derriengue

Lázaro Cárdena, Michoacán.- La administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, invita a los productores de ganado a enlistarse para la aplicación de vacunas contra el derriengue; enfermedad que transmite el murciélago hematófago.

El jefe del departamento, Leonardo Arvizu Guerrero, indicó que esta campaña de vacunación se realiza en conjunto con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Michoacán A.C., con el objeto de prevenir la propagación de esta rabia bovina paralizante.

Hasta el día 03 de septiembre se han aplicado más de 1,000 dosis, de las 3,000 que llegaron el martes 13 de agosto, siendo el personal del departamento el encargado de suministrar las dosis al ganado sin costo alguno, Únicamente, el productor compra las jeringas que se utilizan para esta labor.

El funcionario municipal anunció que están a la espera de que en los próximos días se reciba un segundo paquete con otras 2 mil dosis de vacunas y con ello, poder seguir protegiendo los hatos ganaderos del municipio.

Pidió a los productores que estén interesados en que les sea vacunado su ganado, acudir a la oficina del departamento –ubicada en la planta alta del Palacio Municipal–, a registrase con sus datos y teléfono, a fin de poder definir el día y hora en que la brigada arribará a su rancho.

Be the first to comment on "Invitan a enlistarse para entrega de vacunas contra el derriengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*