Alista ITLAC primera Maestría, en alianza con el Tec de Celaya

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) tiene doctores y profesores con maestría suficientes para poner en marcha posgrados, sin embargo se irían en gestiones y preparar el proceso al menos un semestre y con seguridad un año, por lo que para ganar tiempo al tiempo, iniciará Maestría en Innovación Aplicada en alianza con el Tecnológico de Celaya.

Así lo anunció el Ing. Ramón Soto Arriola, Director del ITLAC del TecNM, durante conferencia en la que se acompañó de cinco distintos subdirectores de la institución, y donde resaltó que la oportunidad de posgrado es expectativa de una oportunidad de elevar competitividad y productividad de empresas.

Esto último porque se espera investigación aplicada por quienes tomen la maestría para la solución de asuntos y problemas de empresas de cualquier tamaño, incluidas las de aquellas donde el investigador trabaje, pues será característica principal que el estudiante esté laborando.

La maestría tiene carácter multidisciplinario y de multisede, lo que ayudaría a aprovechar los recursos de los tecnológicos celayense y cardenense, y seguramente de las empresas con requerimiento de solución a alguno de sus procesos.

Con este posgrado, se podrán gestionar recursos de organismos gubernamentales, la iniciativa privada y participar en becas de Conacyt que apoyarían para recuperar los 10 mil pesos que cuesta este posgrado al semestre.

Esta opción daría al ITLAC desarrollo en docencia, nuevas plazas para investigadores, mayor infraestructura educativa y movilidad académica, entre otros beneficios.

Esta maestría, planeada para empezar en 27 de enero del 2020 de la mano del Tec de Celaya, sería en la idea de asumirla totalmente en dos años por el Tecnológico de Lázaro Cárdenas, y posiblemente con otras opciones como una maestría en química o en administración, que se han solicitado.

Por lo pronto, la Maestría en Innovación Aplicada, está orientada principalmente a profesionales que trabajan en la industria, teniendo como objetivo impulsar la competitividad del capital humano de las empresas, con desarrollo tecnológico y áreas de negocios.

Y se espera que se agreguen pequeños empresarios que buscan desarrollar algún plan o proyecto, ya que explorarán al lado de los asesores las respuestas que requieren.

Cabe señalar que la Maestría en Innovación Aplicada del TecNM en Celaya, el pasado mes de agosto, obtuvo su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, que forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional, que promueve la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Sobre esto, hay mayor información en www.mia.itcelaya.edu.mx

Be the first to comment on "Alista ITLAC primera Maestría, en alianza con el Tec de Celaya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*