En Playa Azul, se reactiva el fin de semana campaña de esterilización

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este fin de semana, en la tenencia de Playa Azul, se reactivará la campaña gratuita de esterilización de mascotas, que impulsa la Administración municipal, a través de la cual se atenderán por día un total de 25 mascotas, solamente sábados y domingos.

Ante ello, la presidenta municipal María Itzé Camacho, invitó a la población a aprovechar esta campaña, llevando tanto sus mascotas como a los perros y gatos en situación de abandono. Esto último, a fin de ir controlando la presencia de canes y felinos en la calle, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública.

La unidad móvil en donde se estarán desarrollando durante este mes las esterilizaciones, se ubicará a un costado de la jefatura de tenencia, mientras que la entrega de las fichas será a partir de las ocho de la mañana.

Sobre la duración del procedimiento quirúrgico, la médico veterinaria y responsable de la campaña, Eunice Fabiola Cuesta Reyes, explicó que esta consta de dos a ocho minutos, de acuerdo al tamaño de la especie. En tanto que la recuperación y el cuidado de los animales, dijo que requiere de la dedicación y tiempo de sus propietarios.

Be the first to comment on "En Playa Azul, se reactiva el fin de semana campaña de esterilización"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*