Zindy Ramos rinde tercer informe al frente de Conalep LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cumpliendo con la Ley General de Educación que mandata rendición de cuentas, el Lic. Gerardo Zindy Ramos Lamas, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 035, realizó este viernes un informe de la situación que pasa dicha institución, que opera desde hace más de 38 años en esta ciudad.

Ante una representación de padres de familia, de alumnos y de la autoridad municipal, así como de académicos y representantes de la iniciativa privada, trazó cinco aspectos de la vida del plantel correspondiendo al periodo que va del 1 de agosto de 2018 al 1 del mismo mes, en este año.

Así habló de la situación académica; docencia y administración; gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad; y retos y perspectivas.

Zindy Ramos enteró que este ciclo la matrícula de Conalep Lázaro Cárdenas es de mil 086 alumnos en sus cuatro carreras Metalmecánica, Enfermería, Informática y Administración con enfoque Portuario Aduanal.

Conalep, además de ofrecer opción de preparatoria y carrera de técnico bachiller, también capacita y certifica, por lo que Ramos Lamas informó de los cursos realizados para la empresa e industria y certificaciones alcanzadas por alumnos y docentes de Conalep 035.

Al finalizar el ciclo pasado, egresaron 289 alumnos de las distintas carreras y el plantel alcanzó el 96% de titulación de sus egresados, mientras se detectó 10% de abandono a los estudios, tema que se redujo al trabajar un plan con los padres de familia.

El plantel inició el presente ciclo escolar con mil 086 alumnos, que son atendidos por 43 docentes y 31 administrativos, de los cuales describió su formación docente, la cual es de alta preparación.

En materia de vinculación con los sectores, Conalep 035 suscribió el último año acuerdos de colaboración con Mujeres de Acero, AC; Universidad Vizcaya, IMCED Pacífico, Taller de Torno La Huacana, Grupo Pacífico y Cecati 70.

Zindy Ramos, quien lleva al frente del Conalep Lázaro Cárdenas 2 años y 2 meses, y en esta ocasión rindió un tercer informe al frente de la institución, dijo que este periodo es de gran aprendizaje para su vida profesional y agradeció a quienes en este lapso lo han acompañado.

También agradeció que en el informe de rendición de cuentas lo acompañaran el ingeniero Inés Barrios Díaz, Coordinación General Conalep Michoacán, representante de José Francisco Salazar García, Director del Conalep Michoacán; regidor de Educación, Felimón Acosta Aguirre, en representación del gobierno municipal; y América Solís Sánchez, Rectora de la Universidad Politécnica; entre muchos otros.

Be the first to comment on "Zindy Ramos rinde tercer informe al frente de Conalep LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*