Exitosa la carrera Cruz Roja; 1,300 personas participaron

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pese a que no se superó el número de competidores, con respecto a la cifra alcanzada en la edición anterior, la delegación estatal de la Cruz Roja calificó como un éxito la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, celebrada la mañana de este domingo en el Malecón de la Cultura y las Artes.

De acuerdo con Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Benemérita, en esta tercera carrera, que de manera simultánea se efectuó en 36 regiones del país, participaron 1,300 personas –100 menos que en el 2018-, en las categorías de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 3 kilómetros.

“La participación, muy buena; hubo mucha participación familiar. Lo que más nos interesa en la Cruz Roja es la convivencia familiar, y que todos estemos realizando ejercicio”, manifestó.

Más allá de obtener ingresos para su operación en la atención de emergencias en la ciudadanía, Gallardo Reyes indicó que el objetivo de la carrera también fue el fomentar estilos de vida saludables en la sociedad, además de propiciar la convivencia familiar.

Al ahondar sobre el tema económico, el delegado estatal mencionó que la Colecta Anual, próxima a concluir a finales de este mes y cuya meta es de seis millones de pesos, lleva recolectado un aproximado de cinco millones.

“Llevamos un poco más de cinco millones. Nosotros estamos seguros de que vamos a alcanzar la meta que tenemos prevista”, aseguró.

A modo de cierre, Ignacio Gallardo reiteró en la intención de que, a través de estas actividades deportivas, se generé entre la población el hábito de practicar algún deporte y mantener así una vida saludable que evite enfermedades a futuro.

Be the first to comment on "Exitosa la carrera Cruz Roja; 1,300 personas participaron"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*