Acuerdan Sedrua y Sader, fortalecer sanidad en el campo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, acordó con la Secretaría de Desarrollo Rural del país (Sader), fortalecer las 25 campañas de sanidad agrícola, pecuaria y pesquera, con una inversión superior a los 145 millones de pesos.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, dio a conocer lo anterior luego de reunirse con el secretario, Víctor Villalobos Arámbula, y detalló que con esos recursos se beneficiará a más de 650 mil hectáreas de cultivos, además de 500 mil cabezas de ganado y alrededor de 400 estanques y granjas acuícolas, a través de las campañas de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Por otro lado, comentó que la reunión fue fructífera para Michoacán ya que también se trabajará fuertemente en la tecnificación de parcelas de riego, así como dar un mayor valor a la producción primaria.

En cuanto a las campañas de sanidad e inocuidad, refirió que este año se atienden 14 del sector agrícola, 8 en el área pecuaria y 3 del acuícola y pesquero. Citó que estos trabajos, están enfocados a erradicar y controlar plagas como el barrenador de hueso del aguacate, controlar y erradicar la mosca de la fruta, la mosca conocida como Drosophila Suzuki; la plaga que ataca a los cítricos llamada Huang Long Bing o “dragón amarillo”, entre otros.

Be the first to comment on "Acuerdan Sedrua y Sader, fortalecer sanidad en el campo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*