Anuncia Itzé Camacho aula y pavimentación en Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain anunció que en los próximos días se iniciará con la construcción de un aula en un Jardín de Niños, así como la pavimentación de 270 metros lineales de la colonia Aeropuerto en la tenencia de Las Guacamayas.

La alcaldesa indicó que, en el caso de la pavimentación, esta se realizará con concreto hidráulico, teniendo un costo de un millón 317 mil pesos y una duración de los trabajos de dos meses.

Agregó que se busca mejorar el acceso a la Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas” y con ello, resguardar la integridad de los alumnos.

En ese tenor, dijo que el departamento de Alumbrado Público está al pendiente de que la zona cuente con iluminación para mayor seguridad de los estudiantes, padres de familia y maestros.

Asimismo, recordó que dicha obra fue una de las tres que únicamente autorizó para Lázaro Cárdenas el Gobierno del estado, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

En total, dijo, se habían enlistado 11 obras por un monto de 20 millones de pesos, pero, derivado de la crisis financiera que atraviesa el estado sólo se aprobaron estas tres por 2.5 millones de pesos; sin embargo, la presidenta municipal agradeció y reconoció el esfuerzo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por otro lado, mencionó que para la edificación del aula del Jardín de Niños “Leonardo Da Vinci”, ubicado en la colonia Copalac y la cual se iniciará en esta semana, se tienen presupuestados 392 mil pesos.

Be the first to comment on "Anuncia Itzé Camacho aula y pavimentación en Las Guacamayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*