Beneficios de una ZLF se ampliarían a ciudadanos: Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los beneficios, en caso de que Lázaro Cárdenas sea decretado como Zona Libre Fronteriza no serían exclusivamente para los empresarios, sino también para los ciudadanos, afirmó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain.

Durante conferencia de prensa, la alcaldesa indicó que si bien, las empresas que se instalen en la región obtendrán beneficios fiscales, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del propio municipio, la sociedad también se haría acreedora de estos, figurando el aumento del salario mínimo, pasando de 102.68 pesos a $176.07.

Del mismo modo, dijo que otro beneficio es la reducción del Impuesto al Valor Agregado (ISR), quedando del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que del 30% se reduciría al 20%. A su vez, agregó que el precio de los combustibles, como la gasolina, rondaría entre los 13 a 15 pesos por litro.

Por lo anterior, insistió Camacho Zapiain que “son muchos beneficios” para los ciudadanos y que, por ende, es que seguirá gestionando de manera respetuosa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, este proyecto para la región, cuyo puerto destacó, es el único en la cuenca del Pacífico con capacidad de expansión.

La presidente municipal estimó que en el transcurso de esta semana se entregue al jefe de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, el escrito con la petición de declaratoria de Lázaro Cárdenas como Zona Libre Fronteriza, el cual firmó en la ciudad de Morelia el lunes de la semana pasada, en el marco de una histórica reunión.

Sobre esto, reconoció la suma de esfuerzos de Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, gobernadores de Michoacán y Guerrero, así como de los diputados federales y locales, miembros de la sociedad civil y religiosa, empresarios, entre otros.

Por otro lado, abordó también la reactivación de la Campaña de Esterilización de Mascotas, la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Adiestramiento Canino, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena y otros.

Be the first to comment on "Beneficios de una ZLF se ampliarían a ciudadanos: Itzé Camacho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*