Capacitan a personal de seguridad Semar y Protección Civil

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de tener una mayor coordinación entre las dependencias que conforman el Comité Municipal de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), impartieron el curso de Sistema de Comando de Incidencias en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC).

El director de PCM, Víctor Solórzano Buenrostro, informó que a dicha capacitación asistieron 30 personas pertenecientes a distintas corporaciones de rescate, como Bomberos Michoacán, Bomberos Voluntarios Sierra-Costa, Protección Civil Estatal, Becape, CRUM, Cruz Roja, además de personal del ITLAC y de la propia unidad municipal de Protección Civil.

A través de esta instrucción se brindaron herramientas que permitirán un mejor desempeño dentro de su labor, a fin de proceder de manera oportuna en caso de algún accidente y dar así una respuesta más rápida a la ciudadanía que se resulte afectada.

Anticipó el funcionario que la capacitación se pondrá a prueba en el simulacro en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Para recordar los movimientos telúricos del 19 de septiembre habrá simulacros en centros comerciales, dependencias y el propio Tecnológico local.

Be the first to comment on "Capacitan a personal de seguridad Semar y Protección Civil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*