Inició segundo ciclo de Visita Científica a la UNAM Campus Morelia

Morelia, Michoacán.- Con más de 60 visitas programadas de septiembre a diciembre inició el segundo período correspondiente al 2019 del Programa de Visita Científica a la UNAM Campus Morelia, el cual tiene por objetivo acercar el conocimiento científico a los estudiantes.

Desde el 2015 a la fecha, el programa ha recibido a estudiantes de las diferentes instituciones de educación básica, media superior y superior del interior del estado. En sus dos ciclos anuales: febrero a junio y de septiembre a diciembre se recibe un promedio de 2 mil 500 alumnos.

Se trata de una experiencia de puertas abiertas, donde los niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes niveles y grados escolares tienen la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los investigadores y científicos.

La visita se compone de una conferencia o plática de divulgación, un recorrido por el Paseo de las Ciencias y talleres científicos correspondientes a la entidad que visitan.

Las entidades que participan en el programa son: Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRYA); el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) a través del Ecojardín; el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM); Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA); el Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), el Instituto de Investigaciones en Materiales, Unidad Morelia (IIM) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR).

Las temáticas están relacionadas con la entidad académica que visitan. Por ejemplo: Si asisten al IRyA los temas son relacionados con la astronomía; cuando acuden al Ecojardín las temáticas son: Cómo funcionan las plantas; Biodiversidad de las plantas; Servicios ambientales de las plantas; Usos de las plantas; El agua en las plantas y Todo sobre murciélagos; con el Centro de Ciencias Matemáticas son: Las matemáticas en la vida cotidiana, entre otros temas.

Se tiene un calendario ya establecido, por lo que es necesario agendar sus visitas con anticipación dirigiéndose a la Unidad de Vinculación UNAM Campus Morelia, encargada de coordinar el programa. Para mayores informes pueden comunicarse al Teléfono: 3223862, o bien consultar la página http://www.morelia.unam.mx/vinculacion/

Facebook: Vinculacion Unam Morelia

Be the first to comment on "Inició segundo ciclo de Visita Científica a la UNAM Campus Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*