Normalistas “atoran” el tren; empiezan afectaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se superaron las 24 de bloque en Michoacán a línea de Kansas City Southern de México por parte de estudiantes normalistas que solicitan apoyos económicos y un pliego para gobierno estatal y federal.

“Esta interrupción de la línea principal ha impactado el servicio hacia y desde el Puerto de Lázaro Cárdenas y tiene el potencial de impactar el tráfico en toda la red de KCSM”, informó la ferroviaria a sus clientes a través de un comunicado.

Tras la obstrucción iniciada a las 9 horas del martes, se encuentran afectados 14 trenes, siete que no pueden salir del puerto y siete que no pueden ingresar, de acuerdo con información facilitada por KCSM a GrupoT21.

Y mientras la concesionaria analiza también las acciones legales para protegerse y asegurar un pronto arreglo, Raúl Correa Arenas, Director General de la Apilac, la entidad que opera el puerto michoacano, señaló que el bloqueo no ha interrumpido la operación del puerto.

Por ahora el Puerto hace operaciones normales, eso sí, se espera que este miércoles se llegue a un arreglo con los manifestantes para que desalojen la vía y KCSM pueda retomar la operación que hace con ruta hacia el centro y norte del país.

“No nos ha afectado en la operación y nos informaron que el gobierno ya está negociando con ellos. Por nuestra parte estamos en comunicación con KCSM para dar seguimiento al tema y comenzar el cambio de medio de transporte de la carga en caso de que los usuarios lo requieran, sin embargo, estamos optimistas de que esto se resuelva hoy”, apuntó Raúl Antonio Correa.

En su accionar, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga son avalados por la CNTE, que igual se encuentra en pie de lucha, afectando en este caso, a alumnos de nivel básico. Ambos exigen pagos y mesa de diálogo para tender otros temas.

Be the first to comment on "Normalistas “atoran” el tren; empiezan afectaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*