Desarrollo Social cumple con su misión, acercar oportunidades

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Haciendo alianzas con agrupaciones sociales, organismos empresariales, representantes populares y empresas portuarias, el área de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento camina a cumplir su misión, ser auxiliar de los lazarocardenenses en su desarrollo personal.

A dos semanas de asumir el cargo en ese Departamento, Minerva Bermúdez Duarte, dijo que se recuperó una pipa, mientras se consiguen recursos y partes mecánicas que necesita otra, para atender necesidades de los ciudadanos en materia de abastecimiento de agua.

Detalló que actualmente la colonia Movimiento Urbano y algunas dependencias, entre ellas del sector salud, como el IMSS, y algunos centros escolares, están recibiendo agua, y los servicios cubren ahora dos turnos.

A partir de la instrucción de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain en el sentido de que apoyemos lo más posible a la gente en sus necesidades, hay una nueva dinámica de trabajo y ofreciendo a los ciudadanos ahorros en la compra de zapato tipo tenis, tinacos, cemento y mochilas escolares, entre otros.

En zapato tipo tenis, describió que se ofrecen con la colaboración de la diputada federal Julieta García Zepeda, teniendo disponibles del número 15 al 26, con un costo de 125 pesos cada par.

En cemento se tiene de la marca Apasco, a 2 mil 740 pesos la tonelada, puesta a domicilio sólo cubriendo un flete de 100 pesos. La diferencia, con respecto a otros servicios es que se entrega inmediatamente.

Las mochilas, son también en colaboración con la diputada García Zepeda y además de ser de buena calidad, tienen conexión para cargar la computadora y el celular, a un costo de 320 pesos.

En tinacos, se ofrece la marca Giroplast, color beige, para 1100 litros, a un costo de mil 340 pesos. Para aprovechar estos artículos y materiales, e informarse de otros, se atiende en Desarrollo Social, planta baja del Palacio Municipal.

Bermúdez Duarte citó finalmente que Desarrollo Social del gobierno municipal registra mucho trabajo y solicitudes, y compartió que se está recibiendo suma de algunos sectores, entre ellos los empresarios y comerciantes, en parte porque el miércoles 4 de septiembre dio a conocer en la reunión semanal de Canaco, las tareas que ejecutan en su área.

Be the first to comment on "Desarrollo Social cumple con su misión, acercar oportunidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*