Convoyes de la Salud están en Lázaro Cárdenas

Playa Azul, Michoacán.- Las cuatro unidades que integran los convoyes de la salud en Michoacán, están en este municipio de Lázaro Cárdenas desde el pasado 11 de septiembre para brindar gratuita atención médica y preventiva a la población, especialmente de comunidades apartadas y de menor acceso a este tipo de servicios.

A Playa Azul arribaron este martes y seguirán ahí el miércoles, informó Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria local, quien complementó que los días jueves y viernes dichos servicios serán en Las Guacamayas, llevando equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Cabe señalar que cada Convoy está complementado por cuatro unidades, siendo la número 1 para toma de signos vitales, somatometría y entrevista general.

Mientras la 2 efectúa: Toma y procesamiento de Laboratorios: biometría hemática, química sanguínea, perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos) examen general de orina, grupo sanguíneo, prueba de embarazo, pruebas rápida de VIH/SIDA, antígeno prostático, VDRL (examen para detectar sífilis), y reacciones febriles.

Por lo que toca a la Unidad 3, se ocupa de Gabinete I, y comprende el área de toma de densitometría ósea, dormitorios y sanitarios para personal.

Y por lo que ve a la Unidad 4 o de Gabinete II, comprende mastografía y dormitorio para personal.

Los días 11 y 12, es decir miércoles y jueves de la semana pasada, el programa arribó a Caleta de Campos, pasando de ahí a Acalpican de Morelos los dos días siguientes, de donde ayer martes se desplazó a Playa Azul.

En el caso de Las Guacamayas, el lugar de servicios será el Centro de Salud, que se localiza en la colonia Ejido, se situó.

Se indicó también que los servicios se enfocan a la realización de estudios para la detección oportuna de enfermedades y padecimientos, con el objeto de que se cuente con el tratamiento médico adecuado.

Be the first to comment on "Convoyes de la Salud están en Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*