Ahora decomisan 82 kilos de cocaína, en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un cargamento de aproximadamente 82 kilogramos en varios tabiques de una sustancia con característica de una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, decomisó la Armada de México, perteneciente a la Unidad Naval de Protección Portuaria, adscrita a la Décima Zona Naval y la Aduana de Lázaro Cárdenas.

La Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, dio los resultados descritos el miércoles anterior en los muelles del Puerto local, derivado de trabajos de inteligencia conjuntos entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El área de inteligencia tuvo conocimiento de que se transportaba un contenedor con carga ilícita a bordo del buque CMA CGM MISSISSIPPI con bandera de Liberia proveniente de Guayaquil, Ecuador y con destino a Calderas, Costa Rica.

Se reportó que el contenedor en cuestión portaba, según el manifiesto de traslado, rollos de cable eléctrico; sólo que al abrir el contenedor se observaron sobre el rollo de alambrón dos paquetes envueltos en bolsas negras y en el interior una cizalla, lo mismo que candados nuevos.

Al pasar a analizar el contenido de sustancias ilícitas, se arrojaron resultados preliminares con incidencia positiva a “clorhidrato de cocaína”, con un total de dos bultos con 70 paquetes, dando un peso aproximado de 82 kilogramos.

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para efectuar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación respectiva.

De acuerdo a las instancias detectoras, con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de trabajar en el combate a la delincuencia organizada.

Cabe indicar que el 23 de agosto pasado, se decomisó otra carga ilegal en este mismo puerto, entonces 23 toneladas de fentanilo provenientes de China.

Be the first to comment on "Ahora decomisan 82 kilos de cocaína, en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*