En Michoacán una cosa es percepción y otra la realidad: Aureoles

Ciudad de México.- En la idea de modificar estigmas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó en la Ciudad de México el programa “Michoacán celebra la vida”.

Ante empresarios, operadores turísticos, promotores culturales, líderes de opinión, deportistas, senadores y productores de series televisivas y de plataformas sociales, el mandatario michoacano reconoció que “el coco” de Michoacán es la percepción, aunque por otro lado el turismo crece mucho.

“A nosotros nos afecta mucho la percepción porque nos echan la culpa hasta de cosas que no pasan en Michoacán”, apuntó el mandatario mientras se servían exquisitos bocadillos de la gastronomía michoacana.

“La percepción es muy triste frente a la realidad” remachó, para pasar a enumerar acontecimientos de la historia que han puesto a Michoacán al frente en cada etapa del país.

Tiene la mejor cocina del mundo, la que mereció declaratoria de patrimonio del mundo, es potencia agroalimentaria, tiene múltiples bellezas naturales, es tierra orgullosa de sus raíces indígenas, explicó.

Y de los muchos eventos próximos, invitó a la celebración de la “Noche de muertos”, otras actividades de cultura y deporte como el maratón náutico del río Balsas, en noviembre.

Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán celebra la vida a través de su diversidad cultural, sus paisajes, los sabores de su comida, la alegría y pero sobre todo mediante la hospitalidad de su gente, que es maravillosa.

“Somos un pueblo orgulloso de haber nacido en uno de los estados más bellos y comprometidos con la historia de México. En Michoacán palpita el corazón de México, por nuestros pueblos y ciudades atraviesan las venas de la República”, apuntó.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal dedicó largo tiempo a la exposición de riqueza y atractivos turísticos michoacanos, incluidas las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Maruata.

“En Michoacán es digno de admirar el trabajo de sus artesanos, los sabores de sus cocineras tradicionales, su cultura y bellezas naturales que lo han colocado como uno de los destinos favoritos de turistas tanto nacionales como internacionales, donde la amabilidad de su gente es la característica mejor calificada por nuestros visitantes”, puntualizó.

Señaló que en Michoacán florece gran parte del patrimonio cultural intangible de la humanidad; como lo son la gastronomía y la tradicional Noche de Muertos, que son memoria viva y ejemplo de la magia multicultural de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

En invierno, llegan a los bosques del oriente de la entidad, la mariposa Monarca, que realiza uno de los viajes más extensos que ninguna otra especie animal en el mundo; además de la visita del pelícano borregón y tres especies de Tortugas Marinas a las costad michoacanas, son otros espectáculos naturales que sólo ofrece Michoacán.

A la cita, en el Jardín Ponsá, de Lomas Altas, de la CDMX, llegaron Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Francisco Medina, de Grupo Fame y Altozano; la campeona mundial taekwandoista Edna Díaz; el chef Alfredo Oropeza, el productor Miguel Rodarte que filmará en breve “Destilando amor” en Michoacán, y los futbolistas Moisés Muñoz y Carlos Morales, entre muchos otros.

Be the first to comment on "En Michoacán una cosa es percepción y otra la realidad: Aureoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*