Fomentemos cultura de la protección civil para salvar vidas: Gobernador

Morelia, Michoacán.- Actuar de manera rápida y organizada ante una situación de emergencia puede salvar vidas y hacer la diferencia, por ello el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en compañía del personal que labora en Casa de Gobierno, participaron en el magno simulacro nacional, en conmemoración de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 de la Ciudad de México.

“Gracias por atender el llamado, sigamos fortaleciendo la cultura de la protección civil, no es perder el tiempo y no es ocurrencia, es salvar la vida”, expresó Silvano Aureoles.

En el simulacro se destacó que una vez que se emite la alerta sísmica, se dispone de un máximo de 60 segundos para actuar de manera coordinada y salir de un inmueble, sin embargo, dependerá de la pronta respuesta de las personas y la organización para evitar la pérdida de vidas humanas.

A raíz de los sismos de 1985, con epicentro en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se declaró años más tarde el Día Nacional de Protección Civil, y para conmemorar los eventos telúricos de ese entonces que dañaron a la Ciudad de México. Por coincidencia, en un 19 de septiembre, pero de 2017, volvió a temblar, de ahí que Segob subrayara necesidad de simulacros para ejercicios que permitan prevenir.

Be the first to comment on "Fomentemos cultura de la protección civil para salvar vidas: Gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*