AA se preocupa por alto consumo de bebidas por jóvenes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Bajo el tema “Nadie es demasiado joven para tener problemas con la bebida”, del 23 al 29 de septiembre del presente año, Alcohólicos Anónimos llevará a cabo acciones de información y prevención del alcoholismo en la población joven.

En este periodo, acompañados de directivos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, medio superior y universidades, habrá breves charlas informativas sobre el funcionamiento del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y se obsequiará material impreso.

En coordinación con directivos de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA), de la Secretaría de Salud, la séptima semana nacional dedicada a los jóvenes ocurre ante el grave problema de salud que representa esta enfermedad en la población mexicana.

La semana será dedicada a informar sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo, y presentada en términos accesibles al público compuesto principalmente por personas jóvenes y adolescentes.

El objetivo general de 7ª Semana Nacional de AA con los Jóvenes, es crear conciencia, especialmente entre la población juvenil, en la que se subrayará que el alcoholismo es una enfermedad.

Igual, y a través del Comité de Tratamientos, durante los días del 7 al 12 de octubre del presente año, se realizará la 11ª Semana del enfermo alcohólico encamado, con visitas a centros de salud y hospitales para difundir el mensaje AA.

Las breves charlas informativas a personas que su hospitalización esté relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, se reforzarán con la instalación de módulos informativos en los accesos a los hospitales de la Clínica 12 del IMSS, Hospital General “Lázaro Cárdenas” y Clínica del ISSSTE “Ricardo Flores Magón”, obsequiando material impreso de Alcohólicos Anónimos, a familiares y amigos de las personas hospitalizadas.

También se adelantó, que el día 20 de octubre del presente año, el grupo Institucional “Nuevo Triunfo”, ubicado en el interior del Centro Penitenciario de El Bordonal, estará cumpliendo su XXXII Aniversario, razón por la cual habrá otras acciones de Alcohólicos Anónimos, grupo que reitera su responsabilidad de contribuir con la sociedad, tendiéndole la mano al enfermo de alcoholismo.

Be the first to comment on "AA se preocupa por alto consumo de bebidas por jóvenes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*