Ayuntamiento y DIF LC cambian la vida de un grupo de niños

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La administración municipal que preside, María Itzé Camacho Zapiain, en coordinación con el DIF Municipal, llevaron a un grupo de 37 niños en situación vulnerable por un tour por la ciudad de Morelia.

Lo anterior, como respuesta a la invitación realizada por el Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) bajo el programa “Amigos del Gobernador”.

Durante su instancia en la capital michoacana, los menores pudieron visitar el Planetario, el Zoológico y la Casa de Gobierno; lugar en el que fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Además, también pudieron convivir con deportistas destacados de Michoacán.

La visita finalizaría con un recorrido al Estadio Morelos, en donde presenciaron el encuentro de Monarcas vs. Chivas.

La presidenta del DIF Municipal Clara Zapiain Guajardo, explicó que para este viaje se seleccionaron a los menores que nunca habían tenido la oportunidad de conocer la capital del estado, y que el Gobierno municipal cubrió el gasto de traslado, así como de los alimentos.

A su vez, mencionó que los niños provenían de la comunidad de El Bordonal, y otros de la Primaria “José María Morelos”, la Escuela Telesecundaria No. 508 y de la Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Azteca.

Be the first to comment on "Ayuntamiento y DIF LC cambian la vida de un grupo de niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*