Gestionada por Julieta García abren tienda Segalmex

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Gestionada por la diputada federal Julieta García Zepeda, este domingo abrió en esta ciudad la primera de las tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que contribuirá a la economía familiar al ofrecer productos de la canasta básica a precios menores que los que tiene el mercado y las cadenas comerciales.

De acuerdo a lo informado, Segalmex, que tiene por objetivo favorecer la productividad agroalimentaria y distribución de alimentos hacia las zonas en rezago y populares, abrirá 10 tiendas en Lázaro Cárdenas, de entrada, al menos una en cada tenencia de las seis que tiene este municipio.

Leonides Luviano Frutis, director regional de Segamex en Michoacán, dijo que a pesar de que las reglas de operación son recientes, hay mil quince tiendas en Michoacán y se apoyará para que en Lázaro Cárdenas se abran las que se necesiten.

El funcionario felicitó a la diputada Julieta García Zepeda por el trabajo para hacer posible la primera tienda, que opera en la Plaza Tabachines de esta ciudad, ya que a través de ella se podrá beneficiar a importante número de familias, que cumplirán así sus necesidades de productos básicos.

Raúl Morón, que acudió al corte del listón en calidad de padrino, reconoció en la diputada Julieta García gran sensibilidad social y destacó que aunque cambiaron las formas y ahora los diputados no manejan dinero, las gestiones y relaciones, han permitido darle a Lázaro Cárdenas una tienda de grandes beneficios.

Por su lado, la alcaldesa María Itzé Camacho, dijo estar de la mano de la gestora, la diputada García Zepeda, deseando que en este tipo de beneficio no nada más sea para la cabecera municipal, sino que pronto sea realidad y cada tenencia tenga la suya.

Por su parte, la legisladora Julieta García, expresó que con la apertura de la tienda en cuestión, se hace apoyo a la economía y nutrición de las familias de Lázaro Cárdenas, y satisfactoriamente es una de las acciones que realiza para su pueblo.

Dijo que desde que se acercó al director de Segalmex Michoacán, encontró grata respuesta que se traduce en atención a las necesidades básicas, porque se debe reconocer que hay gente que ni frijolitos y arroz pueden hacer llegar a su casa, y por ellos valió la pena levantar la tienda, expresó.

En el corte de listón tomaron parte, además de los antes mencionados, Eleazar Molina Segura, presidente de Canaco; el Dr. Milton Carlos Anaya Gómez, en representación de grupo de trabajadores del IMSS; Martín Granados Martínez, de asuntos políticos de la Sección 271 de Sindicato Minero; Héctor Madrigal Gil, encargado de la tienda.

Segalmex, es un organismo descentralizado y sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y cumple con su función social al absorber Liconsa, abarrotes básicos (Diconsa) y compra de granos directa de los productores.

Be the first to comment on "Gestionada por Julieta García abren tienda Segalmex"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*