Rodaron ciclistas de la ciudad exigiendo garantías y justicia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un amplio grupo de ciclistas rodó la noche de este domingo para solicitar a las autoridades municipales y de tránsito ofrezcan garantías a los ciclistas en su desplazamiento en la ciudad y contribuyan a una cultura de respeto al pedalista y peatón.

La convocatoria ocurrió para demandar que haya investigación y aplicación de la justicia al causante del deceso de su compañero Gustavo Erick Aguilar García, arrollado horas antes sobre la avenida Las Palmas, de esta ciudad, al parecer, por un conductor briago.

La manifestación multitudinaria, partió pasadas las 7 de la noche de la Glorieta Amalia Solórzano, trazando una ruta amplia, que incluyó parada en frente a Presidencia Municipal, y terminó en la funeraria donde se velan los restos del ciclista arrollado.

La bicicleta del joven Gustavo Erick, que se desplazaba hacia la ciudad, fue alcanzada y derribada por un conductor que manejaba en estado inconveniente, a la altura de la gasolinera, antes de la Plaza Las Américas. La unidad en que se desplazaba con otras personas quedó totalmente destrozada y el pedalista con golpes mortales, mientras el conductor se daba a la fuga.

Cabe indicar que en la ruta de la rodada, con la que se solidarizaron también con la familia de Gustavo Erick, tomó la avenida Noyola hacia la Plaza Las Américas, de donde subió a la avenida Belisario Domínguez para integrarse a Melchor Ocampo por la cual llegó a la Presidencia Municipal.

Tras dejar el mensaje de que se ofrezcan garantías de desplazamiento a los ciclistas, se deslizaron a la avenida Reforma de donde regresaron a la avenida Lázaro Cárdenas para terminar en una funeraria de la avenida Heroica Escuela Naval Militar, para montar guardias y acompañar los restos de su compañero, que pertenecía al equipo Pacific Bicker.

Be the first to comment on "Rodaron ciclistas de la ciudad exigiendo garantías y justicia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*