Para mejorar seguridad de ciclistas, definen acciones clubes y gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobierno municipal y diversas agrupaciones de ciclistas, abordaron el tema de seguridad a ciclistas y peatones, acordando acciones que contribuyan a acrecentar una cultura de respeto por parte de los conductores de automóviles.

El encuentro en el que tomó parte la alcaldesa María Itzé Camacho y los regidores Gustavo Morales Cervantes, Guadalupe Chan Panti, Rosana Alonso Flores y Zulma Nayeli Tovar Gil, derivó del accidente en el que el fin de semana un automovilista arrolló y cegó la vida del pedalista Gustavo Erick Aguilar García.

Los diversos representantes de dichas agrupaciones agradecieron la atención de la alcaldesa, destacando Federico Pérez Bello, entrenador de atletas de alto rendimiento, quien manifestó su disposición de trabajar en conjunto con la autoridad municipal.

Lo anterior, a fin de evitar más accidentes trágicos, mediante el fomento de una cultura del respeto hacia los ciclistas, que en nuestra ciudad han hecho de una rodada los días miércoles, una actividad común.

Itzé Camacho, recordó que desde el inicio de su administración se trabaja en un proyecto para dar seguridad vial a los ciclistas, el cual consiste en delimitar un espacio que permita la circulación en su bicicleta sobre la avenida Melchor Ocampo. No obstante, dijo que se requiere que los no automovilistas se estacionen en batería.

Se busca hacer en esta vialidad, agregó, porque es una de las principales arterias de la ciudad y que le competen al municipio, ya que para poder llevar a cabo esta acción no se requiere de la autorización de dependencias federales ni estatales, como si sucede en otras avenidas donde también se buscaría aplicar esta medida.

Tras calificar como lamentable accidente ocurrido este fin de semana y que cobró la vida del joven Gustavo Erick, la alcaldesa exhortó a los ciclistas a hacer uso de los espacios que se están creando para tal disciplina, siendo el caso del programa de “Domingo Familiar”, con la intención de que puedan desarrollar este deporte de una manera más segura.

Dentro de las participaciones, el regidor Gustavo Morales Cervantes, que preside la comisión de Vialidad y Tránsito, anunció que en el transcurso de la semana se reunirá con la delegación estatal de Tránsito y con personal de Seguridad Publica, a fin de que en las avenidas Los Cocos y Morelos se puedan iniciar con las estrategias que propicien un espacio más seguro para el libre transitar de los ciclistas.

Aunado a ello, el funcionario los invitó a sumarse a la implementación de una reglamentación vial para ciclistas que, por cierto, en las próximas semanas pondrá en marcha una capacitación por parte de jóvenes a diversas escuelas.

Be the first to comment on "Para mejorar seguridad de ciclistas, definen acciones clubes y gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*