Alistan Jornadas para la Prevención del Suicidio y Salud Mental

Morelia, Michoacán.- Para mejorar la atención que brindan los profesionales médicos a los usuarios de las unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se realizarán las Jornadas Académicas por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y la Salud Mental 2019, a través del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Con la participación de destacados especialistas y académicos, el viernes 27 de septiembre, se capacitará en temas como: suicidio en adolescentes, neurobiología del suicidio, identificación del riesgo suicida y qué hacer en el consultorio, adicciones, clasificación del suicidio en salud mental, panorama epidemiológico nacional y estatal.

Si bien, gracias a la  Red Estatal de Salud Mental, cada unidad de primer nivel de atención de la SSM cuenta con personal capacitado en temas de prevención del suicidio, con este foro académico, se fortalecerán los conocimientos para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La Jornada Académica será en el Auditorio del Hospital de la Mujer, ubicado en la calle Guillermo Roquet #250, colonia Poblado Ocolusen, en Morelia. Para mayores informes, los interesados pueden acudir en el Departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital Psiquiátrico “José Torres Orozco”, de Morelia, o bien consultar el siguiente enlace: https://forms.gle/JP6Vb94VnwkpjMsa7.

Be the first to comment on "Alistan Jornadas para la Prevención del Suicidio y Salud Mental"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*