Fertinal y CFE “foco” de señalamientos en Movilización por el Clima

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Niños, jóvenes y adultos respondieron a la convocatoria de Ambientalistas de Corazón que ayer miércoles hicieron eco del llamado de la joven Greta Thunberg de reclamar a sociedad y gobierno medidas más enérgicas para atajar la crisis climática.

En la glorieta de Las Torres fue la acción, en la que los asistentes portaron carteles que expusieron la situación, con leyendas como “La contaminación afecta a nuestra salud”, “El patriarcado capitalista nos asesina” y mensajes directos a la industria local, especialmente a CFE Petacalco y Fertinal, productoras de energía y fertilizante, respectivamente.

La sueca Thunberg, en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas llamó a que las “altas esferas políticas” modifiquen “a la voz de ya” planes y programas para evitar mayores impactos, porque no podemos darnos lujo de dejar desaparecer glaciares y lagos, y ser testigos de rompimientos de récords de temperaturas.

A raíz de la alerta, Ambientalistas de Corazón convocó a traer pancartas, mantas y playeras con leyendas que expresaran “las necesidades de nuestra comunidad y nuestro mundo”.

La manifestación porteña, fue presenciada por automovilistas que entre las 5 y 6 de la tarde de ayer miércoles transitaron la avenida Melchor Ocampo, una de las principales vías de esta ciudad.

Cabe indicar que tras su “ardiente discurso” en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la activista ambiental Greta Thunberg, de 16 años, fue nombrada una de las ganadoras del Premio Right Livelihood de 2019.

El premio internacional, ampliamente conocido como el “Premio Nobel alternativo” y con aporte económico, se estableció en 1980 para “honrar y apoyar a las personas valientes que resuelven problemas globales”.

La joven convocó a que en al menos cien países se hagan pronunciamientos en favor del medio ambiente, y en una de las acciones, el pasado 20 de septiembre, habría movilizado a 4 millones de personas en el mundo, que llamaron a luchar “por un planeta Tierra habitable”.

Ambientalistas de Corazón, oficialmente nació en enero de 2017 para contribuir a la educación ambiental en l costa michoacana, habiendo realizado foros, denunciado destrucción de manglares, instituido el Premio Rachel Carson y efectuado varias conferencias y eventos pro medio ambiente.

Be the first to comment on "Fertinal y CFE “foco” de señalamientos en Movilización por el Clima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*