”Recibimos un estado agobiado, con grandes problemas”: SAC

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles dijo que cuando inició su administración, hace cuatro años, comenzó a gobernar un Estado agobiado por grandes problema, “quizá, los más graves de su historia”.

“A la pobreza y rezagos sociales históricos se le sumó la violencia del crimen organizado, además, se conocieron varios casos de complicidad entre autoridades y los integrantes del crimen organizado”, abundó.

“Debido a la situación financiera, se hizo común el sobreendeudamiento y el desvío de dinero etiquetado, sobre todo en las áreas de salud, seguridad, así como el funcionamiento de la famosa licuadora”, expuso ante los diputados del Congreso local.

Para el mandatario estatal, hacer funcionar un gobierno en bancarrota fue sin duda uno de los mayores retos y desafíos.

“Se ha necesitado una cirugía mayor para poner a Michoacán de pie. No se podían seguir administrando los problemas; había que recuperar la gobernabilidad y sacar al Estado de la crisis financiera”, sostuvo.

Explicó que, a cuatro años del inicio de su gobierno, se ven avances en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema, aumentos de la cobertura educativa, la calidad de los servicios de salud y recuperación del turismo y el ingreso económico de las mujeres.

“Porque así como reconozco de manera autocrítica lo que nos falta por hacer también debo decir que tenemos avances importantes” aseveró.

Y agregó “estos resultados han sido posibles porque desde el inicio de la administración estaba claro que lo primero que debía ordenarse eran las finanzas públicas”

Be the first to comment on "”Recibimos un estado agobiado, con grandes problemas”: SAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*