Vamos por ordenamiento y seguridad vial en la ciudad: Gustavo Morales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la idea de disminuir los accidentes de tránsito, mejorar la seguridad vial y facilitar la movilidad urbana, el regidor Gustavo Morales Cervantes anunció que se trabajará para poner orden en las avenidas y calles de la ciudad, y el inicio será en Morelos y Los Cocos de esta ciudad.

Para ello, el edil petista y que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo de Lázaro Cárdenas, dijo que la semana próxima se harán las acciones simultáneas de colocación de señalética y presencia de elementos de seguridad, que trabajarán en la orientación a automovilistas en las vialidades ya señaladas.

El operativo pasará después a otras arterias viales de la ciudad, y por lo pronto en la avenida Morelos, que inicia frente a la empresa ArcelorMittal y entronca a la avenida Lázaro Cárdenas y la glorieta Amalia Solórzano, se exhortará a respetar el Reglamento Municipal de Tránsito que prohíbe paso de transporte pesado por el centro de la ciudad y que se estacionen autos sobre vialidades.

De frente a la medida, el regidor Gustavo Morales se entrevistó ayer miércoles con el Dr. Salvador Gudiño, director de la Clínica Ricardo Flores Magón del ISSSTE, en esta ciudad, para intercambiar puntos de vista.

La clínica referida, que se ubica en la avenida Morelos, ocasiona uno de los puntos de riesgo en la ciudad, ya que los conductores que acuden a servicios médicos se estacionan en batería, ocupando uno de los carriles, no sólo reducen la capacidad de movilidad sino ha sido escena para accidentes.

El doctor Gudiño comentó que con frecuencia se obstruye la entrada principal a la clínica, donde han sido planeados tres lugares para ascenso y descenso de pacientes graves y de hemodiálisis, siendo que los vehículos en que los llevan deben permanecer en el sitio porque de otra forma se ven afectados para recogerlos.

La propuesta será desde el operativo de la próxima semana que bajen a sus pacientes y se estacionen en de forma segura en otro lugar hasta que salga su trasladado para regresar al punto a recogerlo.

El galeno vio con beneplácito el operativo vial y destacó que se vaya a dedicar una semana a su difusión y hacerlo del conocimiento de la ciudadanía, porque aunque esté en Reglamento, se ocupa sensibilizar a la población.

Morales Cervantes concluyó que desde la Comisión de Vialidad y Tránsito trabajará para que se respete y aplique el Reglamento en Vialidad y con ello se contribuya a crear una cultura de prevención de accidentes, en la cual es de suma importancia poner a salvo la integridad del peatón, conductor y ciclista.

Be the first to comment on "Vamos por ordenamiento y seguridad vial en la ciudad: Gustavo Morales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*