Llama TJAM a hacer uso del Juicio en Línea

Morelia, Michoacán.- El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, lanzó hoy un llamado a la ciudadanía, así como para abogados y abogadas postulantes en la entidad, a que hagan uso de la Plataforma del Juicio en Línea.

Se trata de un soporte digital, cuyo uso es “muy sencillo para los usuarios y que, sobre todo, agiliza los trámites para llevar a cabo cualquier procedimiento administrativo” ante este órgano jurisdiccional, indicó el magistrado.

La Plataforma del Juicio en Línea tiene poco más de dos meses de ejercicio al interior del TJAM y, desde entonces, “ha estado funcionando muy bien; por ello invitamos a que la conozcan y, a través de ella, hagan de manera más ágil la presentación de sus demandas; así como sus promociones ante los diversos juzgados de este Tribunal”, expuso.

Lo anterior, en el marco de una sesión de capacitación a particulares sobre dicha Plataforma. En las últimas semanas, integrantes de TJAM han brindado sesiones gratuitas a colegios y asociaciones de abogados, con objeto de que conozcan el Juicio en Línea, que por cierto, es único entre los organismos jurisdiccionales en Michoacán.

Esta vez la sesión estuvo a cargo de Fabrizio Dorantes Romero, titular del Tercer Juzgado Administrativo, así como de José Jesús Rodríguez Caballero, secretario del Juicio en Línea en el TJAM.

El primero destacó ante las y los asistentes la competencia del Tribunal para desahogar juicios administrativos en los 113 Municipios de Michoacán, así como dependencias del Poder Ejecutivo y organismos Paraestatales, conforme con el artículo 154 del Código de Justicia Administrativa, entre otros puntos.

Rodríguez Caballero explicó a su vez los procedimientos que contempla el Juicio en Línea subrayando que se trata de los mismos que se verifican en el juicio administrativo tradicional, con la excepción de que en el primer caso todo se realiza a través de computadoras conectadas a Internet.

El TJAM tiene una competencia amplia para conocer y resolver sobre distintos asuntos, los cuales pueden tramitarse por la vía en línea: desde asuntos fiscales como el pago del impuesto predial, hasta administrativos como multas de tránsito, e incluso sobre acciones de lesividad, cuando una autoridad considera que se causa un daño al interés público o general.

Se prevé que las capacitaciones gratuitas a particulares sobre el Juicio en Línea continúen durante los próximos meses, por lo que el Tribunal estará difundiendo las convocatorias correspondientes.

Be the first to comment on "Llama TJAM a hacer uso del Juicio en Línea"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*