A favor del ambiente, está en marcha “Por un mejor planeta”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tanto el Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas” como la asociación civil “Reciclando por un Mejor Puerto LZC”, pusieron en marcha el programa “Por un mejor planeta”.

Éste, de acuerdo con Luis Antonio Valdovinos Jacobo, director del Centro de Investigación, tiene como objetivo implementar un programa de separación de residuos en al menos una decena escuelas, donde además se ofrecerán pláticas y otras actividades relacionadas con el tema ambiental.

Agregó que este programa, donde participa también Ana Ruth Velázquez, trata de un trabajo interdisciplinario en donde varias instituciones, agrupaciones y algunas dependencias, centran labores con escuelas del nivel básico.

Es así que hasta en este ciclo escolar, se tiene previsto visitar a las primarias Josefa Ortiz de Domínguez, José Vasconcelos, Primero de Mayo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Heriberto Jara, Celerino Cano y Emiliano Zapata, en su turno vespertino.

Cabe mencionar que, en esta última, en el turno matutino, fue donde se iniciaron las actividades.

En tanto que, a las actividades a desarrollar, se encuentran los relacionados a la Gestión integral de residuos, Cambio climático, Elaboración de composta, Cuidado de flora y fauna, Cocodrilos, así como una visita al estero.

Be the first to comment on "A favor del ambiente, está en marcha “Por un mejor planeta”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*