Contenedores y dibujos para sensibilizar contra el dengue

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la Jornada Nacional contra el dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 incluyó talleres para la elaboración de canastas ecológicas y elaboración de dibujos con pinturas acrílicas, dirigidos a familias de colonias que cotidianamente presentan casos de dengue.

Con la colaboración de la agencia aduanal Muris Salinas que donó los materiales para trabajar tanto las canastas como los dibujos, la participación de niños y padres de familias fue muy asertiva.

El ambientalista local conocido como Pato Azulita, fue quien incentivó los trabajos durante una semana en los que se elaboraron por lo menos 16 canastas y más de 100 dibujos.

Estás acciones motivaron la participación de las familias de las colonias Los Lavaderos y Ribera del Río Balsas, que por lo general, muy poco son invitados a participar en actividades culturales.

Lupita, dueña de la panadería con el mismo nombre, dijo que se debería de atender de manera permanente las actividades culturales en esa zona marginada con graves problemas sanitarios y dónde habitan pescadores, indígenas y una gran variedad de flora y fauna.

Las actividades desarrolladas fueron producto de la coordinación de promoción de la salud por parte del componente Escuela y Salud que busca nuevas formas de participación social que logren impactar a familias vulnerables.

Se está viendo la posibilidad de que ambas actividades continúen desarrollándose de manera permanente, toda vez que existan patrocinadores para realizarlas.

Be the first to comment on "Contenedores y dibujos para sensibilizar contra el dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*