Cobaem contribuye al 1er. lugar de lectura colectiva de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la explanada de la Jefatura de Tenencia de Las Guacamayas, los 550 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), situado en la misma tenencia, participaron en el ejercicio “Lectores Siervos de la Nación”, programa que ha dado a la entidad el primer lugar nacional en lectura colectiva.

A las once horas, simultáneo a los otros 123 planteles de Cobaem, efectuaron lectura colectiva del documento Sentimientos de la Nación, involucrando a personal docente de la misma institución y de la Jefatura de Tenencia encabezado por el Prof. Abel Toledo Serrano.

El proyecto que da a Michoacán primer sitio en lectura colectiva, se circunscribe en el fomento a la lectura desde el programa transversal LeeCobaem y en los festejos del 36 aniversario de dicho sistema, del que el plantel en Las Guacamayas cumplió 13 años.

Una vez que concluyó el ejercicio, el Lic. Jaime Cuevas Gama, director el plantel organizador, al agradecer las facilidades dadas por el Jefe de Tenencia, resaltó que se cumplió la instrucción del Ing. Gaspar Romero Campos, director de Cobaem, de una simultánea lectura por los 42 mil alumnos de ese sistema en Michoacán.

Comunicó que entre los logros adicionales que posicionan a Michoacán como entidad lectora, está fomentar la lectura y difundir conocimientos de los protagonistas de la historia del país, particularmente michoacanos como el Generalísimo Morelos.

El documento de Sentimientos de la Nación fue leído tras un acto cívico en el que se recordó que el 27 de septiembre de 1821, a once años de iniciada la lucha independentista, México logró separación económica y política de España.

Be the first to comment on "Cobaem contribuye al 1er. lugar de lectura colectiva de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*