Con capacitación, fortalecen atención de pacientes obstétricas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de la estrategia para fortalecer la atención médica a mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó jueves y viernes al personal médico, paramédico de primer contacto y del servicio de urgencias, de su estructura hospitalaria, en este Puerto.

Estas acciones complementan el esquema de servicios de salud con calidad y calidez dentro de la red de unidades dignificada y equipada durante la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Como parte de este esfuerzo, en el 2020 se iniciará la construcción del inmueble para la sustitución del Hospital General Lázaro Cárdenas, de acuerdo al anuncio del mandatario estatal, quien se comprometió a que, al final de su mandato, todo el sistema hospitalario sea de primer nivel.

La SSM, a través del Departamento de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria número ocho, durante dos días impartió el curso Embarazo Saludable y Emergencia Obstétrica 2019, bajo el lema “Atención integral e intervención a tiempo”.

En el auditorio de usos múltiples del centro de negocios de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, se dieron cita 50 participantes de instituciones como la Semar, IMSS, ISSSTE, de clínicas privadas y de la SSM.

Dentro de las actividades del curso, se impartieron los talleres: Hemorragia posparto (GPC y NOM), Métodos para cuantificar sangrado (AHA, BLS, ACLS), RCP en el embarazo (teórico-práctico) y carro rojo, por parte de instructores calificados de la SSM.

La SSM y los integrantes del Comité Estatal de prevención de la Muerte Materna, llevaron a cabo distintas líneas de acción para revertir la incidencia de mortalidad por esa causa, y en medio, se invitó a las embarazadas a llevar un control prenatal adecuado en su unidad médica más cercana.

Be the first to comment on "Con capacitación, fortalecen atención de pacientes obstétricas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*