Eleva un 7% la carga total en el Puerto LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto Lázaro Cárdenas presentó un alza del 7% en el movimiento de carga total al cierre del mes de agosto, al operar 21 millones 752 mil 521 toneladas.

Los números de este año superan los 20 millones 332 mil 145 toneladas operadas durante el mismo ciclo del año anterior.

La operación por tipo de carga arrojó un 54% de granel mineral, 27% de contenerizados, 5% carga general, 2% fluidos petroleros, lo mismo que vehículos y otros fluidos, más un 1% de granel agrícola.

Al mes de agosto, el arribo de buques fue de 1 mil 100 embarcaciones, cifra 9% superior a las 1,006 que se recibieron en el mismo periodo de 2018, correspondiendo el 84% a buques de tráfico de altura y el 16% a embarcaciones de cabotaje.

Las conexiones del Puerto Lázaro Cárdenas con los principales puntos económicos, además de ser un puerto moderno y vanguardista, lo coloca dentro del Sistema Portuario Nacional como el mejor aliado para el comercio exterior.

Es el punto de enlace entre el transporte terrestre y marítimo, por lo que cuenta con la infraestructura y los servicios que permiten el intercambio logístico de manera flexible y eficiente tanto en la realización de maniobras de carga y descarga de buques.

Be the first to comment on "Eleva un 7% la carga total en el Puerto LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*