Estamos al pendiente de la población ante afectaciones: alcaldesa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Esperemos que ya no aumenten las cifras; estaremos muy al pendiente de salvaguardar y ayudar a la población, fue el mensaje de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, tras informar el reporte de daños por la tormenta tropical “Narda”.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, quien el domingo recorrió algunas zonas de la ciudad y albergues, informó que de acuerdo con datos hasta las ocho horas de este lunes, por parte de Protección Civil Municipal (PCM), se abrieron tres albergues.

El primero, fue el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), el segundo la Primaria “Lázaro Cárdenas” de La Mira y el tercero el plantel del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), quienes resguardaron a cerca de 20 personas afectadas por las torrenciales lluvias.

Asimismo, dijo que se reportó el desbordamiento de los arroyos Los Cuches, en La Mira; del Puente del Toro, en Buenos Aires y El Barco”, en Las Guacamayas. De igual forma, se registró esta misma situación en tres canales pluviales de la cabecera municipal y dos en Las Guacamayas.

En cuanto a colonias inundadas, se tuvo el conteo de al menos 42 afectadas, de las que 18 se ubicaron en Lázaro Cárdenas, 16 en Las Guacamayas, seis en La Mira y dos en Buenos Aires. Aunado a lo anterior, agregó Itzé Camacho que se presentó un socavón en la avenida Ejército Mexicano y el colapso de una barda en la colonia Segundo Sector.

La presidenta municipal, quien reconoció el trabajo de PCM, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Semar, Sedena, Bomberos Voluntarios Costa-Sierra, Bomberos Michoacán, Becape, así como Silvia Estrada, jefa regional del Gobierno del estado, entre otras dependencias, cerró informando del rescate de seis automóviles.

El recuento incluyó caída de cuatro árboles en Lázaro Cárdenas, tres en Las Guacamayas, dos en La Mira, uno en El Bordonal y otro más en Buenos Aires; de drenaje colapsado en Las Guacamayas y las obstrucciones eléctricas en la cabecera municipal y dos tenencias más.

“Quiero informales que hasta el día de hoy no tenemos información sobre ninguna persona que haya perdido la vida a causa de esta tormenta; seguiremos trabajando en coordinación con los departamentos”, finalizó al tiempo de exhortar a la población a resguardarse de las intensas lluvias.

Otros puntos abordados en la rueda de prensa fue la reanudación de la Campaña de Esterilización para el 3 de noviembre en la tenencia de Buenos Aires, la entrega en esta semana de la primera casa ecológica, la compra por 950 mil pesos de una ambulancia nueva, así como los recorridos a obras en desarrollo y el atestiguamiento de una firma de convenio entre Michoacán y Colima.

Be the first to comment on "Estamos al pendiente de la población ante afectaciones: alcaldesa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*