Se acabaron privilegios de la clase política: Julieta García

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al ponderar que en ahorros de principio de la legislatura federal actual, se ahorraron recursos equivale al presupuesto trianual de Lázaro Cárdenas, la diputada federal Julieta García Zepeda afirmó que se acabaron los privilegios.

“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo recordando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto durante su informe de actividades correspondientes al primer año de gestión y acción como legisladora.

Empezó por citar que no se podía seguir sin darle respuesta y soluciones efectivas a toda la ciudadanía, a los olvidados, que ya “no creían” en sus Gobernantes, Partidos u Organizaciones, porque el país sufría la falta de un buen proyecto de gobierno, que se responsabilizara por un verdadero cambio.

Prosiguió que en los últimos 12 años en México, el poder legislativo estuvo en decadencia, ya que sólo se legislaba en beneficio de unos cuantos.

“Por eso mismo, llevamos a cabo una revolución de manera pacífica cuando decidimos cambiar el rumbo de la vida política de nuestro país a través del voto, quedando demostrado con la participación social motivada por el proyecto de nación de nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Ese voto ciudadano, dijo, fue avasallador por el enfado de la corrupción, los moches, el despilfarro de los recursos públicos, del influyentísimo y del olvido de los que menos tienen.

Luego enfatizó no perdamos de vista que: ¡el poder no cambia a las personas, sólo revela lo que verdaderamente son!

Enumeró García Zepeda que en la presente legislatura “decidimos impulsar y proponer importantes cambios a nuestra constitución política”, con leyes que beneficien y mejoren bienestar de todos los habitantes del país. En favor de transformar la vida política, económica y social de nuestro País.

La integrante de la sexagésima cuarta legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, estuvo acompañada de compañeros como María Chávez Pérez y Feliciano Flores Anguiano, ante quienes recordó los cambios asumidos, entre ellos disminuir de 56 a 46 la Comisiones Ordinarias y eliminar las especiales.

“Dicha desaparición y fusión de otras, que se duplicaban en las acciones, nos permitió un gran ahorro económico, de más de dos mil millones de pesos ¡lo que equivale al presupuesto aproximado de 3 años de nuestro municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán!”.

Se dejó de comprar mobiliario nuevo, equipos de cómputo, se redujo la dieta de los legisladores a un 50%, se redujo el número de asesores en la cámara de diputados, así como la disminución de sus sueldos y salarios, afirmó.

También ya no se proporcionan vehículos oficiales, ni escoltas ni choferes, ni gastos médicos mayores: ¡porque el legislador tiene que asistir como cualquier ciudadano a los hospitales públicos!, atizó.

“En pocas palabras se acabaron los privilegios”, volvió a enfatizar.

“A un año de actividades legislativas, les puedo decir que me he dedicado de corazón, con toda la pasión, con toda la convicción y con todas mis fuerzas a legislar a favor de ustedes y también buscando cambiar la imagen de lo que significa ser un legislador, porque nos comprometimos para hacer historia y no podemos solamente hablarlo sino con hechos demostrarlo y que a ustedes les conste que el cambio es real”.

Tras asegurar que sí se puede hacer política diferente dio detalles de proyectos puestos en marcha dentro de la cuarta transformación, como Sembrando Vida, aumento a la pensión para los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, construcción de la refinería de 2 bocas, entre otros.

Este país requiere que los gobernantes y funcionarios nos demos a la tarea de llevar a cabo todas esas acciones a favor del bienestar de México, enmarcó.

Se ocupó de la educación y la caída de la Reforma en ese campo, de seguridad pública, donde se creó la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, mientras, en el combate a la delincuencia organizada y la corrupción, se reformaron los artículos  22 y 73 de la Constitución.

En otros órdenes, fue creada la Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y en materia administrativa, pidió tener en cuenta, la ley de remuneraciones de servidores públicos, que mandata que nadie puede ganar más que el presidente de la República y se eliminan las pensiones a los ex presidentes.

Julieta García Zepeda indicó que se reformó la Ley del IMSS, y aprobó reforma constitucional en materia de paridad de género, así como reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La legisladora agradeció a los muchos que se dieron cita en el salón de eventos del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento, entre quienes estaban la alcaldesa Itzé Camacho, Sergio Pimentel, dirigente de Morena Michoacán; los ex alcaldes Rogaciano Morales Reyes y Arquímides Oseguera Solorio; Armando Flores Anguiano, de Programas Federales para esta región, y enviados de los municipios de Arteaga y Aquila, entre otros.

Be the first to comment on "Se acabaron privilegios de la clase política: Julieta García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*