Michoacán, ideal para vivir turismo de aventura

Morelia, Michoacán.– En octubre, además de las actividades culturales que ofrece Michoacán, turistas y visitantes podrán conocer las albercas volcánicas, en las que se practican diversas actividades catalogadas en el turismo de aventura.

Se trata de tres lagos en cráteres de volcanes extintos, en los que los más valientes pueden practicar rutas de senderismo, paseo en lancha, pesca e incluso meterse a nadar, además de ser un espacio lleno de fauna y vegetación únicas, los cuales se localizan en los municipios de Jiménez, Morelia y Tacámbaro.

En el municipio de Jiménez, en sus límites con Zacapu, está el volcán extinto que lleva el mismo nombre de la comunidad, llamado La Alberca de Los Espinos.

En Teremendo de los Reyes, tenencia del municipio de Morelia, también se encuentra un lago cratérico llamado La Alberca de Teremendo, que tiene como característica la tonalidad de su agua, la cual cambia de acuerdo a la temporada en que se visita: café oscuro o verde esmeralda, tal fenómeno se debe a los nutrientes que se acumulan en el fondo del lago. Teremendo se ubica a 42 kilómetros de la capital michoacana.

El pueblo mágico de Tacámbaro ofrece al turista y visitante un sinnúmero de atractivos para el turismo de aventura, entre los que destacan: La Alberca de Chupio, conocida como La Alberca de Tacámbaro.

En Tacámbaro, los habitantes cuentan que, el Rey Tacamba acudía a este lago para tener momentos de paz y tranquilidad. Hay también una leyenda conocida como el Combate de la Flores, la cual podrán conocer una vez que lleguen al cráter del volcán.

Be the first to comment on "Michoacán, ideal para vivir turismo de aventura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*