Todavía hay alumnos que no regresan a clases, tras Narda

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De las alrededor de 10 escuelas que no pudieron regresar a clases el martes tras la tormenta tropical Narda, todavía hay una donde no se puede regresar a clases para no exponer la integridad de los alumnos, informó Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, titular de la Unidad Regional Lázaro Cárdenas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado.

Se trata de la escuela primaria 12 de Octubre, de la colonia La Orillita, donde una barda se fue abajo y como colinda con un arroyo, ante el reporte de cocodrilos, para prevenir una situación de riesgo, se han suspendido las clases.

En la mencionada escuela, desde el jueves de esta semana, se coloca una malla aportada por el gobierno michoacano que fuera gestionada por la Secretaría de Educación en el Estado, con la que provisionalmente se da seguridad a los alumnos.

Debe señalarse que en dos escuelas diferentes bardas se fueron abajo, además de la ya mencionada, la primaria Juan Rulfo de la colonia Tinoco Rubí.

Entre martes y miércoles en las escuelas afectadas por inundaciones se efectuaron tareas de limpieza, desinfección y fumigación, en la mayoría de los casos acompañados por la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

En el tema, se recomendó por Carrillo Rodríguez que si hay escuelas donde todavía no se realice limpieza de salones o se haya hecho parcial, se solicite apoyo a la autoridad sanitaria para evitar infecciones y algún foco que ponga en riesgo la salud de las comunidades de alumnos y docentes.

Be the first to comment on "Todavía hay alumnos que no regresan a clases, tras Narda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*