Capacitación constante en igualdad y empoderamiento, en Morena

Morelia, Michoacán.- En el encuentro entre mujeres de Morena “Empoderamiento femenino y formación de nuevas masculinidades”, la diputada Teresa López Hernández, celebró el esfuerzo de las mujeres de morena.

“Espero que, con su acción, de manera seria logremos que este tema, que no es privativo, sea compartido y asumido en el futuro inmediato por los hombres”, comentó.

En dicho encuentro se llevaron a cabo ponencias con diferentes temáticas, con el objetivo de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes que permitan crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de género.

La capacitación estuvo a cargo de expertas en la materia, como la Magistrada Martha Alejandra Chávez Camarena; la maestra en derecho procesal y constitucional Diana Zuleyma Ornelas García, y la escritora e investigadora Evangelina Contreras Posadas, así como la consejera de Inmujeres, Gretel Castorena.

La coordinadora parlamentaria aseveró que es indispensable que se avance en el reconocimiento de los nuevos roles que los hombres deben jugar en la vida cotidiana y privada con respecto a la equidad de género.

“Los nuevos roles sociales y privados entre ambos géneros deben ser reelaborados en el marco de una sociedad democrática y, sobre todo, justa como la que pretendemos construir en nuestro partido”, dijo la diputada local.

Be the first to comment on "Capacitación constante en igualdad y empoderamiento, en Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*