Lázaro Cárdenas semillero de talentos en ciencias

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una docena de talentos jóvenes han representado a Lázaro Cárdenas y Michoacán en los recientes concursos de las especialidades matemáticas, química y física, como primeros resultados de los impulsos del Comité Regional de Ciencias Básicas formado en noviembre del año pasado.

Este fin de semana, al dar abanderado a las actividades del segundo año, la Mtra. María de Jesús Trujillo Campoverde, anotó que las asesorías de experimentados en cada especialidad dejan primeros y satisfactorios frutos y reconoció esfuerzos de asesores y asesorados.

El Ing. Luis Valderrama Celestino, informó que Lázaro Cárdenas y Michoacán brillaron en el Concurso Nacional de Talentos en Física Ana Luisa Llamas Martínez, Isis Atenea Marban, Angélica Villa Rodríguez, Santiago Ahuelicán Huaxtitlán y Angélica Ximena de los Santos.

Mientras que en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, fase estatal, destacó Ángel David Guzmán Zaragoza, en el concurso Jonh von Neuman de nivel secundaria, trayéndose un primer lugar.

A la vez que en el área de Química, hicieron importante papel Diego Ángel Godínez Rodríguez,  Diego Abdallah Flores Morales, Angélica Villa Rodríguez, Ana Luisa Llamas y Alejandro Pontifes Perea, concurso en donde tres aún son finalistas que irán a siguiente fase.

El acto inaugural contó con la presencia de alumnos destacados de la secundaria Técnica 110 y la preparatoria Gral. Enrique Ramírez,  impulsoras del Comité Regional de Ciencias Básicas, como el Ing. Gerardo González Martínez, quien rememoró cómo guiado por la profesora Trujillo Campoverde llegó a competencias internacionales que le abrieron las puertas en la UNAM.

Valderrama Celestino señaló en su momento que las asesorías que arrancan, se ofrecerán cada sábado de 10 a 13 horas, las cuales incluso sirven para regularización de los alumnos participantes.

A la ceremonia asistieron además de alumnos destacados de nivel secundaria, el director de la Preparatoria Gral. Enrique Ramírez, el contador Israel Luna; el profesor Gustavo Morales Cervantes, regidor municipal, y Martín Barriga B., de Deportistas con Causa; entre otros.

Be the first to comment on "Lázaro Cárdenas semillero de talentos en ciencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*