Buscan solución definitiva a problemática de pescadores

Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y la Federación, desde la Secretaría de Economía (SE), coadyuvarán para solucionar de forma definitiva la problemática que enfrentan pescadores radicados en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, detalló que en reunión celebrada en Chihuahua, Chihuahua, con Francisco Quiroz Fernández, subsecretario de Minería de la SE, durante su gira de trabajo en esa entidad, se acordó la revisión de la situación de pescadores que laboran en el puerto de Lázaro Cárdenas, por la contaminación que se observa en la zona.

El objetivo será lograr una resolución “definitiva” a instrumentar por los gobiernos Federal y Estatal, que permita preservar la productividad del sector pesquero local y el medio ambiente.

Pescadores del área de Lázaro Cárdenas han solicitado el apoyo de la Federación y el Estado para atender diversas demandas del gremio, concentradas en la remediación del deterioro del entorno natural y el impulso a proyectos productivos.

“Vamos a ver cómo coadyuvamos para encontrar, juntos, una solución definitiva al problema que registra la pesca en Lázaro Cárdenas, para en conjunción las administraciones Federal y Estatal apuntalar la realización de actividades productivas en condiciones de cuidado de nuestros recursos naturales”, expresó Luna García.

Be the first to comment on "Buscan solución definitiva a problemática de pescadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*