David Díaz atiende Defensoría Jurídica del TJAM, Región LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras algunas fechas de permanecer cerrada, la Oficina Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) en esta ciudad, ha reabierto, para brindar atención gratuita a la población de al menos siete municipios de la región Costa Sierra, donde hay alrededor d 275 mil habitantes.

Tras la capacitación necesaria en los temas inherentes a su nueva función, David Díaz Cisneros, pasó a ocupar la titularidad de esta sede regional, precisando que su función principal es acercar a los ciudadanos los servicios de un defensor jurídico, para que por no poderse desplazar a Uruapan o Morelia, dejen de presentar el recurso de denuncia y dar seguimiento al proceso.

Díaz Cisneros que fuera responsable de Oficialía del Registro Civil en Buenos Aires y de asuntos jurídico-administrativos en la contraloría del Poder Ejecutivo del estado, explicó que, como se hace desde la Defensoría Jurídica del TJAM en Morelia, la sede regional porteña ofrece sus servicios a partir de este lunes 7 de octubre.

Se atenderá en asesoría contra de actos de autoridad, en asuntos de agua potable; problemas de impuestos estatales y municipales; ceses, bajas o suspensiones; infracciones de Tránsito, suspensión o clausura de negocios, entre otros asuntos, que reiteró Díaz Cisneros tengan que ver con decisiones en los ámbitos municipal y estatal.

Datos del TJAM, refieren que en este momento, y desde la sede de Uruapan, se desahogan alrededor de 30 juicios administrativos y fiscales correspondientes con el municipio de Lázaro Cárdenas; por lo que se prevé que los asuntos aumenten, con la reapertura de la oficina regional.

La Defensoría Jurídica en este Puerto, atenderá también a ciudadanos de Arteaga, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Tumbiscatío, que en conjunto reúnen una población de alrededor de 275 mil personas, según la Encuesta Intercensal de 2015 de INEGI.

Díaz Cisneros afirmó que se estará atentos para asesorar a los ciudadanos que consideren vulnerado alguno de sus derechos por la autoridad en sus niveles estatal o municipal, para lo cual, pueden acercarse a la Unidad Lázaro Cárdenas.

La misma, se localiza en Río Tepalcatepec 74, del Primer Sector de esta ciudad, con servicio de 8:30 a 16:00 horas, en forma gratuita, además de disponer del teléfono 753 537 0356.

Be the first to comment on "David Díaz atiende Defensoría Jurídica del TJAM, Región LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*