Del exhorto al castigo por cobro en “baños públicos”: Teresa López

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Porque es un tema de salud pública “que se puede desbordar”, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, busca exhortar a que se cumpla con gratuidad en los baños, para que realmente sean “públicos”.

La diputada local Teresa López Hernández, explicó que en panteones, mercados, balnearios, centro de espectáculos, terminales y centros comerciales, el acceso a los sanitarios deben ser sin costo.

Explicó que el exhorto que preparan sobre sanitarios de lugares públicos, es porque se deben dar garantías de realizar una necesidad fisiológica, “y no es estar contra quienes cobran sino responder a la interrogante de ¿qué pasa con la gente que no tiene para pagar ese servicio?”.

De 3 pesos a 5 en promedio y hasta 10 pesos o más, llegan a cobrar por acceso a un sanitario, cuando por ley de salud, ese servicio se debe garantizar, insistió quien preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Estamos trabajando como grupo parlamentario para el exhorto que irá acompañado de lo que se requiera para garantizar un servicio gratuito, con espacios limpios, accesibles para personas de distintas capacidades, aseveró.

Vamos a iniciar con un exhorto, respondió cuando se le cuestionó ¿qué procede?, ya está reglamentado “y se requerirá de severidad que quede en ley para un castigo a quienes no cumplan con especificaciones que están en ley y se ignora”.

Seguirá iniciativa de ley desde el Municipio para darle forma y cerrar ventanitas de no cumplimiento, no es nada más hablar, argumentó López Hernández, quien remarcó que la tarea es porque el caso se puede convertir en asunto de salud.

Be the first to comment on "Del exhorto al castigo por cobro en “baños públicos”: Teresa López"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*