Semaccdet y Fridays for Future contra cambio climático

Morelia, Michoacán.- El combate contra el cambio climático y el deterioro de la naturaleza exige la creación de alianzas entre las autoridades y la sociedad, así como la participación de todos, especialmente de los jóvenes, en la prevención, contención y remediación del daño que enfrentan los ecosistemas.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), apuntala y fortalece estos vínculos, a través del acercamiento con organizaciones y asociaciones como Fridays for Future, refirió Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

En reunión sostenida con Salma Martínez, Rocío Pimentel y Karla Mejía, representantes de Fridays for Future en Morelia, Luna García reconoció a la organización, con alcance internacional, como aliada de la Administración Estatal en la lucha por la preservación del medio ambiente.

Agregó que la labor de concientización efectuada y la coincidencia de la agenda de Fridays for Future con las metas de locales, como la erradicación del cambio ilegal de uso de suelo forestal, el empleo de plásticos desechables no biodegradables, la pérdida de mantos acuíferos y áreas naturales, abona a los trabajos desarrollados desde el sector ambiental en la entidad.

“Nos da gusto que los jóvenes y los niños estén participando de una forma tan decidida en el trabajo de conservación de nuestro hogar, que sus esfuerzos sean un llamado de atención dirigido a los tomadores de decisiones para todos sumarnos a una cruzada internacional contra el cambio climático”, reiteró.

Las representantes de Fridays for Future agradecieron la disposición del Gobierno del Estado para conservar los ecosistemas y fomentar la sustentabilidad de las poblaciones humanas, con lo que, señalaron, se podrá contribuir a mantener por debajo de 1.5 grados Celsius anual el calentamiento global, meta establecida por la comunidad internacional, asumida por México y Michoacán como un compromiso.

Be the first to comment on "Semaccdet y Fridays for Future contra cambio climático"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*